Image
Antonia Zegers sobre la última temporada de Girls & Boys en Teatro UC: “Ahora volvemos a la casa matriz” - Ñuñoa tu radio
54971
post-template-default,single,single-post,postid-54971,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,post-antonia-zegers-sobre-la-ultima-temporada-de-girls-boys-en-teatro-uc-ahora-volvemos-a-la-casa-matriz,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Antonia Zegers sobre la última temporada de Girls & Boys en Teatro UC: “Ahora volvemos a la casa matriz”

Por Ñuñoa tu Radio

La obra de Dennis Kelly vuelve sólo por siete funciones, entre el 14 y el 24 de junio, bajo la dirección de Alfredo Castro y la interpretación de la destacada actriz.

Después de su estreno en noviembre del 2022, desde el miércoles 14 de junio hasta el sábado 24 del mismo mes regresa a la cartelera de Teatro UC  “Girls  & Boys”, el exitoso monólogo protagonizado por la actriz Antonia Zegers, quien vuelve a encarnar a una mujer sin nombre que repasa su relación de pareja con el hombre que fuera el amor de su vida. 

“Ahora volvemos a la casa matriz, al Teatro UC, que fue donde arrancó esta obra y donde tuvimos una temporada muy potente, intensa y bonita, llena de gente en noviembre, después en enero y volvemos ahí para cerrar. Esta es la última temporada, así es que es la última oportunidad de ver Girls & Boys, Niñas y Niños”, comentó Antonia Zegers en entrevista en Ñuñoa tu Mañana.

Antes de llegar a su última temporada en el Teatro UC la obra también se presentó en los escenarios del Teatro Municipal de Las Condes, el Festival de Teatro de Quilicura y el Teatro La Memoria, breves temporadas que para la protagonista han sido bonitas, “porque cada teatro también tiene su público y hemos ido cambiando como la textura de la obra a medida que nos cambiamos teatro”. 

“Girls & Boys” es una obra original del guionista inglés Denis Kelly, cuyo texto fue adaptado en Chile por Andrés Kalawski y Milena Grass y que se ha presentado desde noviembre del año pasado bajo la dirección de Alfredo Castro. 

“Nunca había trabajado con él en teatro, era como un gran pendiente en mi vida por todo lo que él me importa en el teatro (…) Cuando Alfredo finalmente iba a dirigir este monólogo dije ‘ya, yo ahí me dejo caer’, que es algo que igual me pasa trabajando con él como actor, me cuelgo de él, de sus ojos y él de los míos, es muy bonita la relación que tenemos y esa simbiosis que logramos como colegas actuando también pasó al teatro”, comentó Zegers.

Y añadió que “teníamos una sincronía en la lectura, en la ética y en la estética de la obra muy potente”.

En “Girls & Boys”,  Zegers interpreta a una mujer de clase media baja chilena, que en un diálogo directo con los asistentes en formato stand up, nos narra cómo logró su trabajo, cómo conoció al amor de su vida, su matrimonio y la maternidad hasta llegar a una verdad demoledora marcada por la violencia. 

Para la protagonista la obra hace una invitación subversiva, “porque no es solo juzgar y castigar la violencia sino que es decir ¿Qué hacemos con esto?”. 

Escucha la entrevista completa a la actriz Antonia Zegers aquí: 

Ficha artística  

De Dennis Kelly | Dirección Alfredo Castro| Traducción Andrés Kalawski y Milena Grass | Asistente de dirección Víctor Valenzuela | Elenco Antonia Zegers | Producción ejecutiva Marcos Alvo Kalderon | Diseño Rodrigo Ruiz| Música Miguel Miranda| Coproducción Teatro UC y The Cow Company

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.