Image
Cuatro nuevas ambulancias se suman a los servicios de salud de Ñuñoa - Ñuñoa tu radio
53811
post-template-default,single,single-post,postid-53811,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,post-cuatro-nuevas-ambulancias-se-suman-a-los-servicios-de-salud-de-nunoa,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Cuatro nuevas ambulancias se suman a los servicios de salud de Ñuñoa

Por Ñuñoa tu Radio

“Son más de 270 millones de pesos invertidos en la última tecnología para tener ambulancias con mejor equipamiento”, explicó la alcaldesa Emilia Ríos.

Este martes la Municipalidad de Ñuñoa recibió cuatro nuevos vehículos de emergencia, los que fueron financiados por el Gobierno Regional Metropolitano y que beneficiarán a toda la red de atención primaria de la comuna. 

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, afirmó sobre estas ambulancias que hace más de diez años la comuna no logra renovar su flota municipal, es por ello, que la Corporación de Desarrollo Municipal (CDMS) elaboró un proyecto para contar con más vehículos, además de los dos ya existentes. 

Y añadió que “son más de 270 millones de pesos invertidos en la última tecnología para tener ambulancias con mejor equipamiento, con aire acondicionado, además, son vehículos híbridos que son más sustentables y mejores para el medio ambiente”. 

Las nuevas cuatro ambulancias son parte de los 69 vehículos que entregó el Gobierno Regional a 28 comunas, las que fueron consideradas como una de las medidas para combatir el calor extremo, ya que, “para quienes no saben, una ambulancia sin aire acondicionado puede tener hasta 10 grados más que lo que percibe afuera, por lo cual sin aire acondicionado puede generar graves problemas para la salud”, explicó el gobernador regional, Claudio Orrego. 

El gobernador además agregó que otras de las iniciativas para enfrentar las olas de calor en Santiago son  la activación del Código Rojo, el plan de arborización urbano en Santiago y campañas educativas laborales para estas situaciones. 

En detalle, la nueva flota entregada por el Gobierno Regional cuenta con condiciones de enfriamiento rápido mediante aire acondicionado y ventilación. Además, tienen capacidad para dos enfermeros/as y un paramédico/a, lo que permite tener mayor personal para actuar ante una emergencia.

La inversión de 271 millones de pesos busca beneficiar a todo el servicio de salud comunal, que ahora cuenta con seis vehículos en su flota de emergencias, dentro de los cuales la mayoría tienen un alto estándar de tecnología.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.