Directora programa FAE de Fundación Creseres: “Lo importante hoy es cambiar culturalmente a las familias de acogida”
Carolina Urtubia se refirió al Mes del Acogimiento Familiar y a la charla que ofrecerá la fundación en Ñuñoa.
Cambiar paradigmas de crianza, hacia una más respetuosa y en la que puedan compartirse herramientas de habilidades parentales de manera comunitaria, es parte del trabajo que realiza la Fundación Creseres, entidad colaboradora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñez y adolescencia.
Carolina Urtubia, directora del programa Familias de Acogida (FAE) de esta fundación, estuvo en Plaza Ñuñoa entregando algunas claves, no sólo para quienes tengan interés en ser parte de dicho programa, sino como aporte a la comunidad en general.
Urtubia comentó que a la fundación le ha resultado complejo encontrar familias que cumplan con los requisitos necesarios para aposentar a un menor de edad, en los que se encuentra un número significativo de lactantes.
Además, explicó qué personas son aptas para acoger a un infante. Como reglas generales, deben ser mayores de 18 años y que posean una estabilidad tanto mental como económica.
Fundación Creseres ofrecerá una instancia de capacitación para las familias de la comuna, donde una terapeuta ocupacional entregará consejos para la estimulación temprana en lactantes y niños y niñas en etapa preescolar. Este espacio se producirá el día 14 de junio a las 16:00 hrs. en la Corporación Cultural de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 4280). Si estás interesado/a en participar, inscríbete aquí.
Escucha el programa completo, aquí:
Sorry, the comment form is closed at this time.