«El Premio Nacional de Música se merece un Valentín Trujillo»
Este jueves 25 de julio la alcaldesa de la Municipalidad de Ñuñoa Emilia Ríos, junto al director de la Corporación Cultura, Francisco Valenzuela y diversas personalidades del mundo del espectáculo, presentaron una carta de apoyo a la postulación del artista Valentín Trujillo al Premio Nacional de Música, realizada este año por la SCD.
La instancia también contó con la participación de la reconocida cantante de bolero, Carmen Prieto, quien en conversación con Plaza Ñuñoa, hizo un llamado a votar por el destacado pianista como Premio Nacional de Música 2024: «Los convoco a todos, hay que recordar que el Tío Valentín se hermana con las artes en general, fue muy amigo de músicos doctos, bailarines, colaboró mucho y siempre con otras áreas del arte, popular o docto, entonces a todos ellos, todos hemos sido amigos, alumnos del Tío Valentín, acá hay actores, cantantes, en fin, hago el llamado, porque el Premio Nacional de Música se merece un Valentín Trujillo».
Las firmas reunidas en la carta ya suman a más de 100 artistas y agentes culturales de Ñuñoa; entre ellos reconocidos nombres del mundo del espectáculo tales como Pablo Schwartz, Javiera Contador, Abel Zicavo de Plumas, Niña Tormenta, Hernán Rojas, Florencia Lira, Pedro Foncea, Patricio Achurra, entre muchos otros.
A su vez, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, también fue parte de la ceremonia y en conversación con el matinal de Ñuñoa Tu Radio señaló que «lo que uno ve en la figura del Tio Valentín es la capacidad de conectar con las personas, con el país, a lo largo de muchas generaciones en formato popular, compartiendo la música y en el fondo llegando a los corazones de la gente y que a sus 91 años, haya un consenso tan grande en torno a su figura y lo que significa su aporte. Hay pocas cosas que nos unan tanto como al Tío Valentín».
Por su parte, la actriz y cantante Gloria Benavides comentó “el maestro Valentín es alguien que se merece de sobra el premio. Tiene una vida dedicada a la música, siendo un gran director de orquesta, y un gran compañero de los niños al participar en programas como Pin Pon. Su carrera es muy exitosa en toda Latinoamérica, es por eso que el premio este año debe ser suyo”.
La carta señala que “En su trayectoria se distingue también su profundo compromiso social. Su participación activa en proyectos comunitarios refleja la convicción de que el arte, y especialmente la música, tienen el poder de inspirar, unir y transformar. Esto significó, entre otras distinciones, su nombramiento como Vecino Ilustre de Ñuñoa en el año 2005 y el bautizo de un sector de la Plaza Ñuñoa como “Plaza de las Artes Valentín Trujillo”, en el año 2016, como muestra de la gratitud y admiración de la comuna que tiene el privilegio de acogerlo hace más de 30 años”.
La recolección de firmas seguirá abierta hasta el 31 de julio. Las y los artistas interesados en ser parte de esta carta lo pueden hacer ingresando en este enlace.
Revisa el capítulo de Plaza Ñuñoa aquí.
Sorry, the comment form is closed at this time.