Image
Emilia Pequeño, autora de Notas para una cartografía imaginaria de los fiordos: “Fui rompiendo ciertos prejuicios que tenía sobre los poemas de amor” - Ñuñoa tu radio
55646
post-template-default,single,single-post,postid-55646,single-format-standard,edgt-core-1.4,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-emilia-pequeno-autora-de-notas-para-una-cartografia-imaginaria-de-los-fiordos-fui-rompiendo-ciertos-prejuicios-que-tenia-sobre-los-poemas-de-amor,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Emilia Pequeño, autora de Notas para una cartografía imaginaria de los fiordos: “Fui rompiendo ciertos prejuicios que tenía sobre los poemas de amor”

Por adNuRa22

Pequeño estará presentando su nuevo poemario en FILL 2024.

En el contexto del Festival Internacional del Libro y la Literatura, el matinal Plaza Ñuñoa contó con la presencia de Emilia Pequeño Roessler, poeta, profesora e investigadora nacional que estará presentando su nuevo poemario “Notas para una cartografía imaginaria de los fiordos” el domingo 3 de marzo en el escenario principal del festival.

Pequeño es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas y magíster en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile. En el 2023 ganó el Premio de Poesía Joven de la casa editorial Vaso Roto, el cual incluía la publicación del poemario.

En un principio, confiesa la autora, tenía prejuicios contra los poemas de amor debido al contexto del movimiento estudiantil “Mayo feminista” del 2018, pero después de tomar un taller de poesía con la poeta chilena Soledad Fariña le dio la vuelta la concepto de “amor”.

Los conceptos del territorio y el cuerpo son predominantes en el poemario, lo que hace cuestionarse la afectividad dentro de las cartografías, incluyendo las científicas. Y es que la memoria afectiva de los humanos siempre va a estar presente al tratar de definir algo.

La poeta está trabajando en un nuevo compilado centrado también en la interpretación del paisaje y el problema de la representación, ya que el lenguaje tiene su implicancia a la hora de nombrar y calificar.

Escucha el programa completo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.