Image
Experta en patrimonio culinario: “La cazuela nació como un plato de élite” - Ñuñoa tu radio
56343
post-template-default,single,single-post,postid-56343,single-format-standard,edgt-core-1.4,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-experta-en-patrimonio-culinario-la-cazuela-nacio-como-un-plato-de-elite,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Experta en patrimonio culinario: “La cazuela nació como un plato de élite”

Por Evelyn Vera

Amalia Castro afirmó que antes esta preparación no se percibía como valorada porque no existían cuestionarios de las preferencias de las personas.

La Directora del Centro de Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad Mayor y experta en patrimonio e identidad agroalimentaria, Amalia Castro, estuvo en el programa Plaza Ñuñoa, donde comentó sobre la reciente encuesta CADEM, que determinó que la cazuela de vacuno es el plato favorito de los chilenos en invierno.

La invitada señaló que no le sorprende el resultado, porque “muy contrario a lo que todo el mundo cree sobre la cazuela como una comida popular, en realidad la cazuela nació como un plato de élite”, pero que con el tiempo se fue haciendo más conocida.   

La directora enfatizó que el plato no se sentía tan valorado porque había mucha invisibilización de la información, ya que antes no existían las encuestas de las preferencias culinarias de las personas, pero nunca se dejó de consumir. 

Las otras comidas seleccionadas por los 700 encuestados por CADEM, fueron los porotos con riendas (23%), la carbonada (10%) y las lentejas con longaniza (10%). Cuando llueve, el 74% dice que come sopaipillas, y la mayoría las prefiere pasadas con chancaca.

Escucha el capítulo completo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.