Experto sobre delincuencia en la niñez: “Si no recuperamos el espacio público, no hay prevención social”
Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo, comentó el impacto que tiene el crimen organizado en niños y niñas y adolescentes, subrayando que las organizaciones -tanto gubernamentales como privadas-, deben en primer lugar controlar el orden público.
El vocero de esta institución dedicada a la prevención de la violencia en niñez y adolescencia, estuvo en el programa Plaza Ñuñoa, donde reflexionó sobre la cantidad de menores que viven en lugares controlados por el narcotráfico, donde se normaliza la violencia y los delitos.
Sánchez indicó que los espacios que se consideran seguros para los niños como las familias, las escuelas y las comunidades, son vulnerados por las organizaciones delictuales. En esta línea, afirmó que primero se debe tener un control en los territorios para que se puedan crear programas de prevención social.
Además, señaló que las listas de espera del Servicio Mejor Niñez han aumentado significativamente y que se debe poner una gran atención en el área de salud mental, para que los menores de edad tengan un tratamiento adecuado.
Marcelo Sánchez sostuvo que si se prioriza que los niños y niñas vuelvan al colegio, que estén con una familia prosocial y que accedan a tratamientos de salud mental, se podrá evitar su secuestro por parte del crimen organizado.
Escucha el capítulo completo:
Sorry, the comment form is closed at this time.