Image
Garbitxu, director de Tambores de Fuego “Somos verdaderos improvisadores” - Ñuñoa tu radio
55406
post-template-default,single,single-post,postid-55406,single-format-standard,edgt-core-1.4,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-garbitxu-director-de-tambores-de-fuego-somos-verdaderos-improvisadores,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Garbitxu, director de Tambores de Fuego “Somos verdaderos improvisadores”

Por adNuRa22

Tambores de fuego alista su presentación en Ñuñoa en el marco del Festival Teatro a Mil. Garbitxu, director de la compañía Deabreu Beltzak Teatro de Calle, conversó con el matinal Plaza Ñuñoa para conversar sobre su presentación el próximo 17 de enero en la comuna.

El Festival Teatro a Mil sigue llenando de vida los espacios de Ñuñoa. El 17 de enero será el turno de la compañía vasca Deabreu Beltzak Teatro de Calle, quienes presentarán “Tambores de Fuego”. Su director, Garbitxu, adelantó lo que las personas podrán ver en las calles de la comuna, los inicios de  la obra y su estadía en Chile.

“Cada día es una sorpresa diferente. Depende de la ubicación, de si estás mirando más al norte o el sur, dependes del público”, expresó Garbitxu. Al ser una obra hecha en espacios públicos supone un reto para sus protagonistas al tener audiencias y lugares diversos. “Somos verdaderos improvisadores”, añadió.

El origen de la obra radica en Zugarramurdi, un pueblo de Europa, ubicado en la frontera entre España y Francia. Los habitantes del lugar pidieron hacer una fiesta dentro de una cueva por el solsticio de verano. El éxito que tuvo la celebración en el lugar hizo que siguiera por otros 10 años. “Nos parecía muy bonito lo que habíamos creado ahí, entonces decidimos sacar un extracto de esa gran fiesta y crear un espectáculo”, señala su director.

El show ha recorrido cinco continentes y más de 67 países. Además, esta semana cumplirán mil funciones de su obra, algo que solo dos compañías a nivel mundial han logrado. Uno de sus sueños era poder visitar Chile y con este paso espera que se les abran las puertas de otros países latinoamericanos. “Lo que me ha dejado muy impactado, es que Teatro a Mil busca estas plazas, a las que de otra manera no llegaría el teatro”, agregó.

Tambores de Fuego se estrenará en Ñuñoa el miércoles 17 de enero, en la Calle San Eugenio, entre Avenida Sur y Carlos Dittborn a las 21:30hrs, aunque se recomienda llegar media hora antes. El evento es completamente gratuito y sin inscripción previa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.