Image
Integración de ChatGTP y Apple: ¿Cómo afecta a las empresas y a usuarios/as? - Ñuñoa tu radio
56396
post-template-default,single,single-post,postid-56396,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-integracion-de-chatgtp-y-apple-como-afecta-a-las-empresas-y-a-usuarios-as,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Integración de ChatGTP y Apple: ¿Cómo afecta a las empresas y a usuarios/as?

Por Ñuñoa Tu Radio

César Muñoz, experto en IA, estuvo en el programa Plaza Ñuñoa, donde comentó sobre la asociación de Apple con OpenAI: “Como toda nueva tecnología, implica un gasto mental”.

A principios de mes, Apple anunció en su conferencia mundial de desarrolladores que ChatGTP será incluida en sus productos, pero que tardará en llegar. En el mismo evento también estrenaron la aplicación de chatbot en los ordenadores Mac, con sistema operativo avanzado. 

El académico de ingeniería en computación de la Universidad Mayor, César Muñoz, señaló que la alianza con OpenAI para utilizar su inteligencia artificial, ha hecho que la competencia se vuelva muy desigual, porque si bien empresas como Microsoft también incorporaron la misma herramienta, Google quiere que la gente utilice su propia IA y sus servicios.

El experto en IA indicó que el principal desafío no es la integración del programa en sus productos, sino que “el mayor obstáculo para las empresas es que la gente se pueda acostumbrar a esto” y que no se molesten con los cambios, ya que aprender nuevos conceptos “como toda nueva tecnología, implica un gasto mental”. 

Por último, César Muñoz afirmó que la inteligencia artificial es un asistente que ofrece diversas soluciones, ya que por ejemplo puede hacer resúmenes de textos o responder una pregunta con sus propias capacidades.

Escucha el capítulo completo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.