Image
Jefe del Depto. de Patrimonio Ñuñoa y Día de los patrimonios: “Esto hay que pensarlo como una fiesta nacional” - Ñuñoa tu radio
56162
post-template-default,single,single-post,postid-56162,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-jefe-del-depto-de-patrimonio-nunoa-y-dia-de-los-patrimonios-esto-hay-que-pensarlo-como-una-fiesta-nacional,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Jefe del Depto. de Patrimonio Ñuñoa y Día de los patrimonios: “Esto hay que pensarlo como una fiesta nacional”

Por Ñuñoa Tu Radio

Talleres, recorridos, muestras, música y mucho más son parte de la programación que se llevará a cabo en diversos puntos, la que estará enfocada en toda la familia, y que se une a la celebración de los 130 años de Ñuñoa.

El Jefe del Departamento de Patrimonio de Ñuñoa, Alejandro Ancalao, estuvo en nuestro matinal, donde comentó sobre las diversas actividades que desarrollará la Municipalidad de Ñuñoa junto a su Corporación Cultural para este fin de semana en la 25ª edición de la efeméride, que acá contemplará desde recorridos en bus por toda la comuna, cuentacuentos, cine, un malón con música, y mucho más.

El Día de los Patrimonios se instauró en el año 1999. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo, y que hoy en día se viven con un fin de semana completo. Este 25 y 26 de mayo, las actividades gratuitas comenzarán a las 11 hrs.

Alejandro Ancalao reflexionó sobre la Ley de Monumentos Nacionales y como el patrimonio nacional ha estado estrechamente ligado al inmueble, mientras que se ha dejado de lado el “patrimonio humano”, el que para Ancalao es lo que le da sentido a la celebración.

Puedes encontrar toda la información sobre las actividades que realizará la Municipalidad de Ñuñoa por la celebración del Día de los Patrimonios en el sitio web de Ñuñoa Patrimonial.

Escucha el capítulo completo: 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.