La Música Declara Emergencia: «No hay música en un planeta muerto»
La iniciativa global continuará hasta el 30 de noviembre con actividades enfocadas en sensibilizar la acción ante el cambio climático.
La Música Declara Emergencia (Music Declares Emergency), nacida en Reino Unido, continuará entre el 15 y el 30 de noviembre, con charlas, workshops y talleres se desarrollarán en conjunto con IMICHILE, el Festival Ladera Sur y Fluvial, con la convicción de que la colaboración es clave para generar un impacto real y sostenible en la sociedad.
En Plaza #Ñuñoa nos contactamos con la vocera de la iniciativa, Paola Castelvecchio, para conocer la labor que realizan desde la organización y los impactos concretos que han generado dentro de los años.
Respecto al mensaje que quieren transmitir, la también moderadora de MDE, señaló que «a través del apoyo académico, científico y el apoyo en difusión de este mensaje, llevamos a cabo cada año una campaña de educación, concientización y difusión de este mensaje, porque nuestro lema es no hay música en un planeta muerto. Es un llamado a artistas de hacerse cargo del impacto, a minimizarlo y a compensarlo».
¿Cómo pueden generar impacto los y las artistas?
Sobre esto, Castelvecchio aclaró que «no sólo hablamos con artistas, hablamos con gremios, productoras nacionales, con los gobiernos de los ejes de acción. En 2022 lanzamos una calculadora gratuita de huella de carbono, dedicada a eventos, artistas e industria que permita entender en la práctica cuánto CO2 genera y cómo puedo tomar acción alternativa en mis decisiones comerciales o de marketing para minimizar el impacto, como los vasos reutilizables en los festivales».
Todas las charlas estarán disponibles en streaming a través del canal de YouTube de Música Declara Emergencia. Para más información, puedes ingresar a la web de Music Declares Emergency.
Revisa la entrevista completa a Paola Castelvecchio en el siguiente link.
Sorry, the comment form is closed at this time.