Image
Municipalidad de Ñuñoa invita a edificios de la comuna a ser parte del programa de reciclaje de vidrios - Ñuñoa tu radio
51284
post-template-default,single,single-post,postid-51284,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,post-municipalidad-de-nunoa-invita-a-edificios-de-la-comuna-a-ser-parte-del-programa-de-reciclaje-de-vidrios,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Municipalidad de Ñuñoa invita a edificios de la comuna a ser parte del programa de reciclaje de vidrios

Por Ñuñoa tu Radio

La Dirección de Medio Ambiente entregará cartas de invitación a más comunidades de Ñuñoa para que se unan al reciclaje de vidrios que se realiza en conjunto con Coaniquem.

Las iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ñuñoa tiene como objetivo invitar a las comunidades de copropietarios de edificios a ser parte del Programa de reciclaje comunal, en especifico, al reciclaje de vidrios, el que se lleva a cabo colaborativamente con Coaniquem.

La dirección lleva varios meses trabajando en las invitaciones que abarcarían a un total de 40 edificios que se sumarían a los más de 100 que ya integran este sistema de recolección de vidrios.

«La idea es que las comunidades organicen su propio sistema de acopio, idealmente en contenedores de 120 litros, y una vez a la semana entreguen el vidrio al camión recolector de Coaniquem. Para ello, un equipo de la Dirección de Medio Ambiente actualmente esta haciendo visitas a los edificios para entregar a la administración la información con un formulario de adhesión y luego en una segunda visita se recogen los formularios con aquellos edificios que dan cuenta en su interés, nuestro equipo se comunica para coordinar los detalles de la recolección», explicó la encargada de la estrategia de sustentabilidad local de la Dirección de Medio Ambiente, Pamela Torres.

Desde el 2016 la Municipalidad de Ñuñoa tiene un convenio con Coaniquem para el reciclaje de vidrios. Esta vinculación surge por la necesidad de gestionar un residuo que tiene bastantes particularidades que implican que se deba tratar por separado, como también porque tiene un valor social, ya que el vidrio recolectado va en directo beneficio de la «Obra casa abierta» de Coniquem, que acoge para su rehabilitación a niños y niñas que han sufrido quemaduras. 

El programa de reciclaje comunal

El Programa de reciclaje comunal consiste en varias iniciativas, entre ellas, la recolección de residuos reciclables que se recogen una vez a la semana (no es necesario entregarlos separados). También, hay convenios con empresas y organizaciones que proveen puntos verdes en distintos puntos de la comuna como Bio Oils, Green Libros o Nescafé (recicla cápsulas de café).

Para el futuro, la Municipalidad de Ñuñoa está trabajando en nuevos convenios que permitan abarcar una mayor cantidad de residuos reciclables y sumar a más personas de la comunidad que se integren a este programa. «Es importante recalcar que la gestión de residuos es un desafío comunal, y en ese contexto, todos y todas debemos poner de nuestra parte para reducir la generación y valorizar estos residuos», afirmó la encargada de la estrategia de sustentabilidad local de la dirección de Medio Ambiente, Pamela Torres.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.