Municipalidad de Ñuñoa y de Providencia implementan plan conjunto de seguridad en límite entre ambas comunas
El plan consiste en patrullajes conjuntos, el uso integrado del sistema de cámaras y coordinación con vecinos del sector, Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentaron plan de seguridad que consiste en patrullajes conjuntos en la zona nororiente de Ñuñoa y el uso integrado de cámaras en el límite comunal de avenida Eliecer Parada.
La alcaldesa Emilia Ríos afirmó que desde la Municipalidad de Ñuñoa están muy orgullosos de presentar este plan en conjunto con la Municipalidad de Providencia. Y explicó que a partir de los datos levantados junto a otras autoridades se han detectado puntos críticos de intervención que involucran a ambas comunas en sus límites.
“Ahí el desafío ha sido muy importante, pues significa trabajar en conjunto en un despliegue en avenida Eliecer Parada. Era muy necesario porque es un sector de muchas casas y que, lamentablemente, se está viendo asediado por la delincuencia, por los portonazos, los asaltos y robos dentro de los hogares”, añadió.
La jefa comunal también señaló que “este es un ejercicio inédito, que implica mucha coordinación, planificación y trabajo en conjunto en el día a día. Entonces, las vecinas y los vecinos de Providencia y de Ñuñoa van a poder ver en distintas horas del día tanto a Seguridad Pública de Ñuñoa como de Providencia recorriendo este sector, haciendo la labor preventiva”.
Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló el trabajo que se va a realizar a partir de este plan de seguridad, que consiste en patrullajes conjuntos, en compartir registros de la cámaras de seguridad y también “significa compartir todos los datos que tenemos de cuales son las bandas que están actuando acá, quienes son, cuantos son, cómo operan, etc., porque eso nos permite una mayor probabilidad de poder detenerlos. Y, en cuarto lugar, un trabajo muy unido con los vecinos y los locatarios”.
Por su parte, el fiscal de Ñuñoa Augusto Sobarzo destacó el trabajo colaborativo entre ambos municipios y comentó que “la fiscalía de Ñuñoa ha realizado un trabajo coordinado con los departamentos de seguridad municipal, tanto de Providencia como de Ñuñoa en forma periódica, directa y permanente con el propósito de recibir los insumos que luego nos permitan a nosotros como encargados de ejercer la acción penal pública y liderar la investigación, poder llevar a cabo una investigación de manera eficiente y eficaz”.
Para la presidenta de la junta de vecinos Arturo Prat de Ñuñoa, Camila Donoso, la implementación de este plan de seguridad “es importante, necesario y útil para combatir la delincuencia de nuestros barrios. La demanda por seguridad es algo transversal a toda la sociedad y requiere del mayor trabajo, coordinación y unidad posible. Tenemos confianza que con iniciativas como esta podemos mejorar en beneficio de nuestra comunidad».
Además de la Municipalidad de Ñuñoa y de Providencia, el plan se realizará también a través de un trabajo conjunto entre Carabineros, Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y los vecinos y vecinas de ambas comunas.
En equipo avanzamos por más seguridad. Con la colega alcaldesa @evelynmatthei anunciamos nuestro 2do plan de colaboración, esta vez en la zona nor-oriente de Ñuñoa, límite con Providencia.
— Emilia Ríos Saavedra (@EmiliaRiosS) January 31, 2023
Seguiremos trabajando con @Carabdechile, @FiscaliadeChile y @PDI_CHILE 💪🏼 pic.twitter.com/X1U0vjrn8r
Sorry, the comment form is closed at this time.