Image
Plaza Ñuñoa será uno de los primeros distritos comerciales de la región Metropolitana - Ñuñoa tu radio
53971
post-template-default,single,single-post,postid-53971,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,post-plaza-nunoa-sera-uno-de-los-primeros-distritos-comerciales-de-la-region-metropolitana,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive


Plaza Ñuñoa será uno de los primeros distritos comerciales de la región Metropolitana

Por Ñuñoa tu Radio

El corazón de la comuna aplicará un nuevo modelo de gestión territorial para dinamizar la economía del sector, esto, gracias a una iniciativa del Gobierno Regional.

Plaza Ñuñoa y el barrio Bellavista en la región Metropolitana son las zonas comerciales seleccionadas para instaurar un nuevo modelo de autogestión del espacio público, el que busca fortalecer el comercio local y el desarrollo sostenible. 

En concreto, uno de los sectores neurálgicos de Ñuñoa pasará a conformar un distrito comercial y será apoyado por un equipo de expertos para el desarrollo de un plan de acción, además de generar iniciativas para fomentar la economía, basándose en un modelo aplicado en otras partes del mundo. 

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuñoa, Hugo Córdova, que esta zona haya sido escogida “viene a ser el reconocimiento de un trabajo de muy largo plazo que estamos haciendo en Plaza de Ñuñoa”.

Y añadió que “el desafío potente es como logramos hacer de un barrio totalmente inclusivo, donde los propios actores, quienes trabajamos en el barrio de comercio, con la mirada de la autoridad y de los vecinos, logremos construir un espacio más seguro y con mayor potencialidad en relación a las deficiencias que hoy naturalmente el sistema nos da. Por lo tanto, mejorar nuestra calidad de seguridad, de información, de vinculación, y una serie de cosas más  nos van a llevar a ser un ejemplo como barrio comercial en Chile”.

Uno de los criterios de selección más importantes fue la identidad comercial y territorial de los sectores elegidos, además del tamaño de las empresas, el nivel de asociatividad y la gestión municipal

Para Córdova la identidad de Plaza Ñuñoa es que es un barrio donde todo el comercio está integrado, desde los locales de gastronomía hasta las cafeterías, farmacias y paqueterías, entre otros.

“La identidad comercial de Plaza Ñuñoa es algo que hemos defendido los que somos locatarios acá en la plaza toda la vida, que sigamos siendo un barrio. Aquí no hay grandes cadenas, aquí el Manolo está sentado en Las Lanzas, el Marcelo está sentado en la Tecla, el Hugo está en la Batuta, cada uno de nosotros está en sus negocios, entonces, eso le da una identidad”, explicó.

La convocatoria y selección de Plaza Ñuñoa es  parte de Distrito co., una iniciativa del Gobierno Regional junto a Fundación Chile, la Cámara de Comercio de Santiago y la Asociación Chilena de Municipalidades, en colaboración con Corporación de Fomento (Corfo)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.