Sebastián Páez, del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar “Tenemos contenidos los focos que revestían peligro para la población”
En el matinal Plaza Ñuñoa estuvimos en contacto con bomberos de la ciudad jardín para conocer detalles de la situación actual a causa de los incendios.
Los incendios en la región de Valparaíso han dejado cifras devastadoras, que los han convertido en la mayor tragedia desde el terremoto de 2010. El último informe proporcionado por el Servicio Médico Legal (SML) señaló que las personas fallecidas ascendieron a 131 y sólo 35 han sido identificadas. En cuanto a las viviendas destruidas por el fuego, éstas superan las seis mil en base a información del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Bomberos a nivel regional, como nacional, han trabajo incesantemente en el control del incendio. Sebastián Páez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, comentó en Plaza Ñuñoa que ya se encuentran en el quinto día de operaciones con condiciones climáticas mayormente favorables que facilitan los trabajos que se encuentran realizando.
El segundo comandante de bomberos de la ciudad jardín, detalló que es pronto para hablar de que el fuego está controlado, pero ya no es un peligro en los sectores habitables.
En ayuda de las compañías de bomberos regionales han acudido equipos de distintas comunas de la región Metropolitana, que ahora se suman a bomberos de la zona norte. Además, Páez expresó que la poca consideración de las personas a las señales de alerta emitidas dificultó su trabajo.
Escucha el programa completo:
Sorry, the comment form is closed at this time.