Image
Subhira y concierto aniversario: “En estos 33 años ha habido mucha diversidad” - Ñuñoa tu radio
56261
post-template-default,single,single-post,postid-56261,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-subhira-y-concierto-aniversario-en-estos-33-anos-ha-habido-mucha-diversidad,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Subhira y concierto aniversario: “En estos 33 años ha habido mucha diversidad”

Por Ñuñoa Tu Radio

Subhira Quinteto estará este sábado 8 de junio en el Teatro Liceo Manuel de Salas, con un repaso de sus últimos trabajos y donde una de las sorpresas será el registro en formato inmersivo de material inspirado en música de pueblos originarios.

El destacado compositor chileno, Rodrigo Cepeda, más conocido como “Subhira”, estuvo en el programa Plaza Ñuñoa, donde comentó sobre el concierto que tendrá junto a su banda Quinteto, el próximo 8 de junio, en conmemoración de los 33 años de su recorrido como artista.

El músico mencionó que los inicios de su carrera se dividió en dos etapas, donde primero buscaba su conexión espiritual con la naturaleza, y después exploró la danza con trance, para conectarse con los espacios rituales que ha tenido la humanidad. 

El compositor señaló que para la función preparó una obra que trabajó por varios años, que consistió en llevar el material sonoro ritual de los pueblos mapuche, andino y selknam, a formato orquesta, la que grabó con la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y que estuvo conformada por 90 músicos. La reproducción en esta ocasión será con cuatro parlantes alrededor de la audiencia, dando un efecto de inmersivo.    

El concierto de Subhira y su banda Quinteto, será este sábado 8 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro del Liceo Manuel de Salas (Av. Irarrázaval 3780), donde celebrarán 33 años de su carrera. Puedes comprar las entradas en PortalTickets.

Escucha el capítulo completo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.