Image
Tita Parra y reedición de "Amor del aire": "Poner esas canciones en plataformas digitales era un deber" - Ñuñoa tu radio
56434
post-template-default,single,single-post,postid-56434,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-tita-parra-y-reedicion-de-amor-del-aire-poner-esas-canciones-en-plataformas-digitales-era-un-deber,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Tita Parra y reedición de «Amor del aire»: «Poner esas canciones en plataformas digitales era un deber»

Por Ñuñoa Tu Radio

Como una manera de acercar su música a nuevos formatos, comunidades y generaciones, el segundo álbum de la reconocida compositora chilena, Tita Parra ya está disponible en todas las plataformas digitales, y es acompañado por el anuncio del ciclo de música en La Casa de Palos, un espacio histórico no sólo para la cantautora, sino para la música y las artes.

«Amor del Aire», publicado originalmente en 1982, es un armado de «canciones propias, escritas en tiempos difíciles, de represión y persecución, dictaduras y terror. Fue un desafío poético y artístico cantar para expresar sentimientos y escribir letras con verdad, que lograran pasar por la censura y tocarse en la radio. No quedarse en el panfleto que grita viva la libertad, ni restringirse en los contenidos», cuenta la cantautora, guitarrista y tecladista. 

En Plaza Ñuñoa con Muriel Riveros, conversamos con la cantautora nacional sobre el proceso de reedición de este disco, donde señaló que «lo que dicen las canciones todavía es contingente, es una música eterna. Poner esas canciones en plataformas digitales era un deber, ya era una tarea pendiente que yo misma estaba posponiendo durante muchos años. De hecho, se viene pronto el lanzamiento de La Noche Tan Bella, que grabé junto a miembros del Grupo Cometa y La Marraqueta».

Consultada por su rol de «gestora cultural», al generar encuentros constantes con amigos y música, comentó que: “en ese sentido me inspiro mucho en la Violeta, ella se encargaba de todo. Yo me veo en estos conciertos, haciendo el estofado de San Juan, vendiendo entradas, haciendo afiches. Aún así no estoy sola, yo lo hago con amigos y amigas”, contó a Ñuñoa Tu Radio.

Además, la nieta de Violeta Parra, adelantó algunos detalles de su próximo concierto en La Reina: «Tenemos un concierto ahora el 20 de julio, estamos haciendo concierto en la Casa de Palos, que queda en La Reina. En esa casa yo viví con mi abuela, la Violeta, esa casa era de ella y ahora sigue siendo una casa patrimonial histórica, donde yo vivo, y donde hemos hecho mucha música desde que yo estaba chiquitita y tengo recuerdos de la Violeta haciendo sus arpilleras, sus décimas, su gavilán».

Finalmente, a propósito del homenaje a su hijo Antar, la compositora afirmó que dentro de la lista de canciones se encuentran canciones de Antar: «una se llama «Poder Vivir», que es una canción que él escribió a los pingüinos en las luchas estudiantiles, que no se quedó en la pura lucha política, para nada, no es una canción política contingente. y hay canciones que yo escribí para él que se llama «Viniste a este Mundo», y las canciones que yo le he escrito, no las he grabado todavía, estoy en proceso de eso», concluyó.

Escucha la entrevista completa a Tita Parra aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.