Image
Tres agrupaciones sociales de Ñuñoa se adjudican fondos de fortalecimiento - Ñuñoa tu radio
55027
post-template-default,single,single-post,postid-55027,single-format-standard,edgt-core-1.4,sfly_guest-author-post,noticias,noticias-locales,post-tres-agrupaciones-sociales-de-nunoa-se-adjudican-fondos-para-organizaciones-de-interes-publico,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Tres agrupaciones sociales de Ñuñoa se adjudican fondos de fortalecimiento

Por Ñuñoa tu Radio

“Es un fondo que ha beneficiado a más de 26 mil organizaciones a nivel nacional, apoyando la realización de proyectos que apuntan al fortalecimiento tanto de las organizaciones sociales como de las comunidades donde se encuentran”, detalló la subsecretaria Nicole Cardoch.

La Junta de Vecinos nº 13 del Barrio Suarez Mujica, la Asociación de Sordos de Chile y la Fundación Identidades del Maipo son las agrupaciones de Ñuñoa que se adjudicaron los recursos provenientes de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2023.

Este año, postularon a nivel nacional más de tres mil iniciativas al concurso del fondo para organizaciones de interés público, un 31% más que el 2022 cuando se presentaron 2.340 proyectos.

Y, en la región Metropolitana, serán 96 las organizaciones sociales que se verán beneficiadas con estos recursos, dentro de las cuales se encuentran estos tres proyectos de la comuna, así lo explicó la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, en entrevista en Ñuñoa tu Mañana. 

“Es un fondo que ha beneficiado a más de 26 mil organizaciones a nivel nacional, apoyando la realización de proyectos que apuntan al fortalecimiento tanto de las organizaciones sociales como de las comunidades donde se encuentran”, detalló la subsecretaria. 

Y agregó que “nosotros hemos aportado en un sin número de proyectos y de iniciativas que sin duda van a colaborar a este tejido social. Muchas veces las organizaciones sociales tienen ideas, pero no tienen el financiamiento para realizarlas y los FFOIP son aquellos fondos que van específicamente a poder ayudarlos”. 

“Creo que es fundamental la capacidad que tienen las personas, las organizaciones vivas y los actores sociales de poder generar proyectos que también vayan en apoyo en las comunidades. La participación ciudadana tiene que estar y se tiene que entender además así”, enfatizó Cardoch. 

Escucha la entrevista completa a la subsecretaria general de Gobierno aquí: 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.