Image
Ana Martínez, seremi de la Mujer y la Equidad de Género RM: “Estos avances no son suficientes si no consideramos un abordaje integral con una ley marco como esta” - Ñuñoa tu radio
55664
post-template-default,single,single-post,postid-55664,single-format-standard,edgt-core-1.4,noticias,noticias-locales,noticias-nacionales,post-ana-martinez-seremi-de-la-mujer-y-la-equidad-de-genero-rm-estos-avances-no-son-suficientes-si-no-consideramos-un-abordaje-integral-con-una-ley-marco-como-esta,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.1,vigor-ver-3.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Ana Martínez, seremi de la Mujer y la Equidad de Género RM: “Estos avances no son suficientes si no consideramos un abordaje integral con una ley marco como esta”

Por adNuRa22

El proyecto de ley data del último gobierno de la Concertación, hace más de seis años.

Ad portas del 8M, el congreso se encuentra en tramitaciones para contar con la primera ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. El proyecto de ley por el derecho a una vida libre de violencia fue ingresado el 5 de enero de 2017, hace más de seis años. 

En este sentido nos acompañó en Plaza Ñuñoa la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región Metropolitana, Ana Martínez, quien mencionó los elementos que contiene el proyecto de ley, cuáles son los principales avances del gobierno estos últimos años, las prioridades del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para 2024, y en qué consiste el proyecto de ley que modifica la sociedad conyugal.

Entre los avances en cuanto a la violencia de género, se encuentran la Ley de violencia doméstica instaurada en la década de los noventa, luego la Ley 20.066 de violencia intrafamiliar y una serie de legislaciones que tratan las formas de violencias particulares. Sin embargo, la seremi comenta que son un grupo de materia dispersa y desagregada, ya que no se comprenden dentro de una normativa base.

El proyecto fue propuesto en el último gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, para luego quedar años sin ser tramitado. Durante el mandato del presidente Boric se le puso prioridad y durante los últimos meses ha tenido la calidad de urgencia con discusión inmediata.

Escucha el programa completo:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.