Camila Ramos acerca del trabajo de Revive Ñuñoa: “El programa busca revivir y revitalizar estos barrios que son emblemáticos”
El Programa de Revitalización de Barrios Patrimoniales y Emblemáticos (PRBIPE) de la Municipalidad de Ñuñoa intenta fortalecer lugares de importancia para la comuna.
Revive Ñuñoa es el Programa de Revitalización de Barrios Patrimoniales y Emblemáticos (PRBIPE) perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Su objetivo es el trabajo en Villa Frei y Villa Olímpica, lugares históricos para la comuna con sitios que buscan ser preservados para entregar un mejor vivir.
En el matinal Plaza Ñuñoa conversamos con Camila Ramos, coordinadora del programa Revive Ñuñoa. Entre los trabajos están los proyectos de mejoramiento de la infraestructura patrimonial, la entrega de fondos concursables para los vecinos de ambas villas y el fortalecimiento cultural.
Para desarrollar su trabajo se hizo un trabajo de diagnóstico que permitió llevar a cabo los planes en esos lugares. La confianza permanente de los locatarios, en especial de las juntas de vecinos y el trabajo en terreno les han permitido tener un área de influencia para elaborar proyectos.
Escucha el programa completo:
Sorry, the comment form is closed at this time.