Ñuñoa invierte más de $43 millones en luminarias para Villa Frei
El recambio de luminarias y la instalación de nuevos puntos de iluminación fue financiado con recursos de la Subdere y es uno de los proyectos del programa Revive Barrios de Ñuñoa.
Este martes la Municipalidad de Ñuñoa, a través de su programa Revive Barrios, inauguró 54 luminarias led en el sector 1 de Villa Frei, esto, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del emblemático barrio.
El recambio de luminarias y la instalación de nuevos puntos de iluminación, son parte del proyecto “Reposición y mejoramiento de luminarias Villa Frei”, el que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y que implicó la inversión de más de 43 millones de pesos.
El subsecretario (s) Francisco Pinochet afirmó que desde la Subdere están muy contentos con la inauguración de estas luminarias pues significa que “en este sector de Villa Frei van haber espacios más iluminados, más seguros y vamos a hacer que la delincuencia retroceda”.
Y añadió que “para nosotros esto es fundamental porque, finalmente, una de las prioridades del Gobierno de Gabriel Boric es, precisamente, generar espacios para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros y podamos ir avanzando en la inclusión de todas y todos en el espacio público”.
Asimismo, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Ñuñoa, Gonzalo Aranguiz, explicó que este es uno de los varios proyectos del programa Revive Barrios en Villa Frei, y agregó que “cuando nosotros tomamos el programa como administración, estaba un poco dormido, habían grandes promesas de proyectos que no se habían concretado y tuvimos que hacer un trabajo importante de recuperación de confianzas con la comunidad”.
“Ahí la vinculación con el presidente de la junta de vecinos, Omar Salazar, ha sido fundamental, hemos tenido un apoyo muy importante de su parte, pero también la gestión que ha hecho la alcaldesa en la Subdere para conseguir los recursos para financiar estos proyectos ha sido fundamental”, aseguró el director de la Secpla.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos 21 Parque Ramón Cruz, Omar Salazar, comentó que con las nuevas luminarias se ha logrado dar respuesta a un anhelo de hace mucho tiempo de los vecinos y vecinas de acá de la villa.
El dirigente vecinal también añadió que “tener los estacionamientos con buena luminosidad permite efectivamente prevenir delitos. Permite evitar accidentes en el desplazamiento de todos nosotros, los adultos mayores, y, por supuesto, proteger a nuestra población. Estamos muy contentos, a casi un año de haber empezado con los programas de iluminación. El 28 de marzo del año pasado se iluminó el pasaje central del parque”.
Finalmente, la inauguración de las 54 luminarias responde al plan de rehabilitación barrial en Villa Frei y es uno de los 10 son los proyectos que serán financiados por la Subdere y el Gobierno Regional Metropolitano (Gore), los que nacieron luego de hacer un diagnostico de las necesidades de la comunidad.
Sorry, the comment form is closed at this time.